Principios éticos

En la Candidatura de Unidad Vecinal de Manzanares El Real creemos que la política no debería ser una profesión sino una vocación de servicio público, gestión y no retórica, y por eso quienes vayan en nuestra lista se comprometen a cumplir fielmente el siguiente compromiso ético.

logo

COMPROMISO ÉTICO DE LA CUV

Carta de compromisos éticos que deberán cumplir y firmar previamente cada una de las personas que vayan en las listas :

  • El acta del/la concejal/a pertenecerá a la CUV. La asamblea podrá revocar el cargo del/la concejal/a según los mecanismos que se establezcan.
  • Limitación salarial de un máximo de 3 veces el salario mínimo para todos los concejales y concejalas con dedicación exclusiva y proporcionalmente al tiempo de dedicación para quienes tengan dedicación parcial.
  • Los concejales y concejalas electos se comprometen a la democratización del ejercicio de sus funciones, a dar un trato humano y digno a la ciudadanía y a escuchar a todas las personas que lo soliciten, sin que tal obligación pueda ser delegada al personal bajo su dependencia.
  • Todos las personas candidatas elegidas en lista deberán presentar declaración de bienes, renta y patrimonio, los cuales se harán públicos, al principio de la legislatura y anualmente. Este compromiso se extenderá a los 3 años siguientes al final de su mandato.
  • Promover la participación directa e igualitaria de toda la ciudadanía en los espacios de toma de decisiones y en los ámbitos de ejecución de las políticas públicas.
  • Cualquier voto sobre presupuestos municipales, moción, o pacto de gobierno deberán haber sido aprobados previamente por la asamblea de la CUV según los mecanismos que se establezcan.
  • Compromiso de transparencia, comunicación activa y rendición de cuentas de los/las concejales/as electos con la ciudadanía.
  • Aquellas personas candidatas electas deberán cumplir el reglamento y programa electoral de la CUV.
  • Limitación de mandatos a dos legislaturas consecutivas, excepcionalmente prorrogables a un mandato más siempre que se produzca un proceso de discusión y validación ciudadana. En cualquier caso, siempre se someterá a un proceso de primarias abiertas.
  • Todas las personas electas se comprometen a formar verázmente, y sin percibir remuneración por ello, a la ciudadanía y especialmente al resto de la asamblea de la CUV sobre el funcionamiento del Ayuntamiento.
  • No acceder durante un periodo mínimo de 4 años a puestos de alta responsabilidad en empresas creadas, reguladas o supervisadas por el Ayuntamiento, ni en aquellas que hayan sido beneficiarias de un contrato municipal.

Principios éticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s