La CUV consigue que Manzanares el Real sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef

En el pleno de abril 2017, la CUV presentó una moción para la incorporación del Ayuntamiento de Manzanares El Real al programa Ciudades de la Infancia, de UNICEF. Un año y medio después nos alegramos de que por fin se haya concedido este sello a nuestro pueblo. Ver noticia

Gracias a la presión de la CUV, que volvió a preguntar en varias ocasiones por el cumplimiento de la moción en plenos posteriores, hoy Manzanares el Real cuenta con:

  1. un diagnóstico de la realidad de los niños y niñas y de la localidad realizado de forma participativa (incluyendo a la infancia),
  2. un órgano estable de participación infantil municipal
  3. un plan a futuros para poner a la infancia y a la juventud de nuestro pueblo en el centro de las políticas municipales.

El reconocimiento de Unicef se realiza mediante el otorgamiento de un Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). Dicha distinción tiene una vigencia de cuatro años. Esto solamente es el primer paso, ahora toca redoblar de trabajo para estar a la altura de lo que conlleva este sello.

Conviene también aclarar que UNICEF no está reconociendo los 11 años de gestión en materia de infancia del equipo de gobierno sino que este cumple con los 3 puntos mencionados anteriormente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s