Nuestras concejalas presentan la Moción de apoyo a la Huelga Feminista del 8M

En el Pleno de marzo nuestras concejalas Sara Saavedra y Gema Revenga presentaron una Moción de apoyo a la Huelga Feminista del 8M y en la que planteaban algo tan sencillo como:

  1. Apoyar la Huelga General del 8 de marzo, suspendiendo la actividad institucional del Ayuntamiento para no obstaculizar la participación  y seguimiento de la huelga por parte del personal municipal.
  2. Promover la participación de todas las mujeres con relación laboral con el Ayuntamiento en la huelga.
  3. Facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones o grupos de mujeres en el 8 de marzo con el fin de reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

 

 

 

 

 

 

Desafortunadamente ningún otro grupo municipal votó a favor. Especialmente sorprendente fueron los argumentos del PSOE, muy similares a los de otros grupos, que alegaron literalmente que “es una moción antisistema y radical con tintes anarcosindicalistas” demostrando así que para ellos la lucha de las mujeres por la igualdad real no merece más que un paro meramente simbólico de dos horas.

Como dijo nuestra concejala Sara Saavedra en el Pleno: “aún nos queda mucho camino por avanzar”, ¡pero juntas somos más fuertes!

¡El próximo 8M si paramos las mujeres, se para el mundo!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s