Agenda febrero 2016

Hola vecin@s!!

La transparencia se practica en el día a día, por eso queremos informaros de todas las reuniones celebradas a lo largo del mes de Febrero, a las que han asistido nuestr@s concejal@s junto a miembros de la CUV.

3 de Febrero, reunión de trabajo organizada por la responsable de Infraestructuras y Transportes en el grupo parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid con las CUP´s de la Sierra Norte, para analizar la problemática de movilidad en nuestros municipios, y trabajar sobre una propuesta que mejore y fomente el transporte público en nuestra Sierra.

6 de Febrero, reunión con la Directora de la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” en la que pudimos informarnos de todos los programas de atención, de los límites en las competencias municipales,  y de cuáles fueron las principales demandas y necesidades sociales de nuestro municipio durante el año 2015.

18 de Febrero, asistimos a una Junta de Portavoces convocada por el equipo de gobierno con el objetivo de tratar algunos aspectos sobre la tasa de vados, así como ciertas modificaciones que solicita la Comunidad de Madrid en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. La reunión se centra en las posibles opciones para la construcción del nuevo colegio público. Las opciones planteadas son:

– La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana habría permitido disponer de terrenos en la finca de Ulloa. La urgencia del proyecto impide esperar. Se valora negociar con los propietarios la elaboración de un Plan Parcial, aunque existen escasas herramientas técnicas o políticas de cara a la negociación. 

–  En la finca de Valdelospiés podría haber un conflicto entre la Ley del Suelo y la Ley del Parque Regional y la protección B1 por lo que la Comunidad de Madrid tendría que autorizar la construcción del colegio.

26  de Febrero, presentamos #ManzaDeCine en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, con proyección del documental #OligopolyOFF y debate posterior. El documental realiza un análisis de la realidad energética y refleja las alternativas ciudadanas que están dando paso a un cambio de modelo.

28 de Febrero,  asistimos a una reunión del grupo de trabajo de la PAH de la Sierra Norte para trabajar en la elaboración de una moción sobre el derecho a la vivienda. Se resolvió que cada municipio elaborará su propia moción atendiendo a su casuística particular, estudiando las posibilidades reales de dotación de vivienda vacía para destinar a vivienda de protección y de alquiler social.  

Seguiremos informando de nuestras reuniones, actuaciones e iniciativas relativas a la mejorara de nuestro Pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s