Video y resumen del pleno – 4 de febrero de 2016

Como todos los meses os dejamos el video del pleno municipal del pasado 4 de febrero, el primero del año 2016. Destaca la aprobación  del expediente de contratación de la redacción y asesoramiento para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, con el voto a favor de la CUV gracias la inclusión de clausulas sociales y medioambientales. También se aprobó la moción presentada por el equipo de gobierno, con el apoyo de la  CUV, sobre la creación de una plataforma ciudadana que reclame la construcción de un colegio “en condiciones” y de linea 3 ante el crecimiento de la  población infantil y la inadecuación del actual colegio, demasiado pequeño y con aulas dispersadas en hasta 4 edificios. Por último, el alcalde confirmó el compromiso alcanzado con la CUV de poner en marcha presupuestos participativos para el año 2017.

  1. LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DIA 3 DE DICIEMBRE DE 2015

Aprobado por unanimidad

  1. LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA EL DÍA 22 DE DICIEMBRE DE 2015.

Aprobado por unanimidad

  1. ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITO Nº 1/2016.

Debido a la presentación de facturas en el departamento de Intervención correspondientes al ejercicio 2015 y que no han sido aprobadas ni pagadas durante dicho período debido a que no han tenido entrada en el ayuntamiento hasta 2016, se ve la necesidad de reconocer extrajudicialmente créditos para regularizar dichos gastos (suministro eléctrico del colegio y polideportivo).

*Aprobado por unanimidad

  1. ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LA REDACCIÓN Y ASESORAMIENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA.

El Alcalde delega en el Pleno del Ayuntamiento el ejercicio de la competencia como órgano de contratación del expediente para la adjudicación de los trabajos de redacción y asesoramiento del Plan General de Ordenación Urbana.

Tras una semana de trabajo intenso, la CUV consigue que se incluyan varias modificaciones relacionadas con la inclusión de nuevas clausulas sociales y medioambientales a los pliegos de adjudicación.

Varios grupos políticos (UDM, ALMAS Y VXM) reclaman la necesidad de más tiempo para el estudio de los pliegos solicitando, para ello, la retirada del punto del orden del día.

Retirada del punto: A favor (UDMR, VXM Y ALMAS), en contra (PP Y PSOE), abstención (CUV). El punto no se retira y se pasa a la votación del punto.

  • Votos a favor: CUV (3) PSOE (4) PP (2)
  • Votos en contra: ALMAS (1) UDMR (1) VXM (2)


*Aprobado por mayoría

  1. ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA ADHESIÓN AL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID Y ECOVIDRIO.

La Comunidad de Madrid y Sociedad Ecológica para el Reciclado de los Envases de Vidrio (ECOVIDRIO) suscribieron a 5 de febrero del 2015 un Convenio Marco de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Ecovidrio al que pueden adherirse voluntariamente las entidades locales para gestionar un sistema integrado de gestión de residuos de envases y envases usados en los términos previstos en la Ley 22/2011 de Residuos y demás normativa de aplicación.

*Aprobado por unanimidad

  1. ESTUDIO Y APROBACIÓN SI PROCEDE, DE LA MOCIÓN SOBRE LA NECESIDAD DE UN NUEVO CENTRO ESCOLAR PÚBLICO DE INFANTIL, PRIMARIA Y ESO.

A partir del minuto 35:28 se puede escuchar a nuestro portavoz contando que “para la CUV es una prioridad absoluta la construcción de un nuevo colegio para que nuestr@s niñ@s no tengan que estudiar en barracones, como en otros sitios”. “Pero, aunque el equipo de gobierno ya haya tirado la toalla, nosotr@s no renunciamos a conseguir un terreno que no esté protegido para su construcción.

Aprobado por unanimidad

  1. DACIÓN DE CUENTAS GESTIONES ACUERDOS DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL RíO.

El concejal de urbanismo y medio ambiente, J.M Luján, informa sobre los avances relacionados con los acuerdos adoptados en el grupo de trabajo.

  1. INFORMES DE CONCEJALES DELEGADOS DE ÁREA DE GOBIERNO MUNICIPALES.

En este punto, el alcalde reafirmó el compromiso alcanzado con la CUV, antes de su investidura, de poner en marcha presupuestos participativos para el año 2017 (min 52’15”), para lo cual convocará proximadamente a todos los grupos políticos.

Respecto a la propuesta del nuevo plan de limpieza, planteada por J.M Lujan: según las explicaciones, el nuevo plan de limpieza es motivado por los excrementos de perro, pero la CUV considera importante que se tenga en cuenta la limpieza en todos sus términos estando absolutamente de acuerdo en la necesidad de sistematizar ese plan de limpieza, con plan de choques por zonas y con publicidad sobre temporalización del mismo.

Por otro lado, en el minuto 56′, cuando el Alcalde expone los últimos acontecimientos relaciones con presuntos envenenamientos de animales, la CUV, en su propósito de buscar soluciones a la actual alarma social en el municipio, propone poner en marcha una serie de acciones concretas como, por ejemplo: elaborar un protocolo de vigilancia, impulsar campañas de sensibilización relacionadas con el abandono animal, maltrato animal, sobre el uso de veneno, etc…

  1. DACIÓN DE CUENTAS DE DECRETOS DE LA ALCALDÍA DEL 1414/2015 AL 1574/2015 Y DEL 1/2016 AL 42/2016.

La CUV solicita más información por los decretos de alcaldía relativos a los procedimientos judiciales por los cuales el Ayto debe pagar las costas de dos procesos judiciales.

    1. MOCIONES, RUEGOS Y PREGUNTAS.

TURNO DEL PÚBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s